Multas electorales 'ahorcaron' al PRI en Querétaro

16 de Diciembre de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo

Querétaro, 16 Diciembre 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, no tiene suficientes recursos, debido a las multas que les impusieron en las pasadas elecciones y que deberán pagar durante el 2022 si no quieren hacerse acreedores a más sanciones, reconoció su presidenta estatal Abigail Arredondo Ramos. 

La dirigente precisó que las multas suman un déficit del 30% a los recursos mensuales del partido, es decir, casi 400 mil pesos que el tricolor deberá ir pagando cada mes para solventar esta obligación y poder ahorrar ese dinero en cantidades mayores.  

"No vamos a buscar culpables ni a los responsables ni queremos echar culpas, eso ya no es lo importante, lo que debemos hacer es ir pensando en cómo lo vamos a solucionar y generar estrategias que nos permitan superar esta dificultad", recalcó.

Aseguró que su administración no buscará a los culpables de está situación y se comprometió a pagar puntualmente la cantidad correspondiente, sin embargo, pidió paciencia a sus comités municipales y los exhortó a continuar trabajando con los recursos que tengan a la mano. 

Recalcó que este no es un tema exclusivo del PRI, pues todos los partidos fueron acreedores a algún tipo de multa tras las elecciones, lo que mermó sus recursos tanto a nivel local como federal.  

"Hay que recordar que este no es un tema solo de un partido, pues después de cada proceso electoral suelen presentarse estas situaciones, no hay realmente un partido que la libre, en cuestión de multas, sabemos que no vamos a tener el recurso intacto por la administración mensual pero debemos solucionarlo", apuntó.

Destacó que los comités municipales ya se encuentran planeando actividades complementarias que permitan generar recursos propios, así como volver autosustentables a estás organizaciones partidistas para evitar una crisis interna del PRI en cuestión monetaria. 

Cabe recordar que el dinero de las multas a partidos políticos fue recolectado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y transferido al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, para así invertirlo en proyectos de investigación.

Archivado en