CANACO prevé más inflación para Querétaro en 2022

15 de Diciembre de 2021
Guardar
canaco-fabian-camacho
canaco-fabian-camacho

Querétaro, 15 Diciembre 2021.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Querétaro prevé una inflación de hasta el 6% en el comercio general durante enero y febrero.

De ahí que las cámaras comerciales del bajío ya se encuentran en coordinación para evitar afectaciones a los ingresos de los consumidores, expresó su titular, Fabián Camacho Arredondo.

El dirigente advirtió que algunos productos como aceites, carnes y alimentos pueden alcanzar incrementos superiores a los dos dígitos, similares a los que se dieron en este último tercio de año y que generaron afectaciones a negocios como restaurantes, cafeterías e incluso cocinas económicas del estado. 

"Vemos que el impacto inflacionario estará llegando entre enero y febrero con esa posibilidad de seguir afectando al consumidor, por lo que queremos generar estrategias que nos ayuden a no afectar en los consumidores y en la economía familiar", apuntó. 

Otro sector que también será afectado es el de la construcción, pues todos los insumos y materiales verían un incremento que podría repercutir en las empresas inmobiliarias, en precios de las casas o en las rentas, así como en el mantenimiento de cualquier tipo de obra. 

"Todo el sector de la construcción, banqueteros, materialistas nos informaron que empezarán a subir sus costos con incrementos de hasta 20% en sus productos... es algo que de manera importante impacta porque nos genera la imposibilidad de seguir garantizando a nuestros clientes los precios que veníamos manejando", acotó. 

Apuntó que este es un fenómeno a nivel global por la falta de suministros, sin embargo, precisó que será prácticamente imposible que los comercios puedan garantizar los precios que se han mantenido estables durante el primer semestre del año. 

Como una estrategia para reducir estos efectos, sugirió incentivar y consumir con proveedores locales, tanto para pequeños negocios como para las grandes industrias que ya están establecidas.

Archivado en