Presentan en Querétaro “Arte con causa: Una función, una donación”

14 de Diciembre de 2021
Guardar
cultura-queretaro
cultura-queretaro

Querétaro, 14 Diciembre 2021.- La Secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, encabezó la presentación del proyecto “Arte con causa: Una función, una donación”.

Esto con el propósito de impulsar al talento queretano, para incentivar y reactivar la actividad económica del estado por medio del arte, y posicionar a la danza como una forma de vida que contribuye de manera paralela a la salud emocional de cada individuo. 

El proyecto “Arte Con causa Una función, una donación”, fue presentado por el Centro de Danza y Arte ProArt, para contribuir al resurgimiento de la industria creativa y artística, a través de la danza.

Además, dicha institución donará por cada boleto comprado una parte para apoyar causas. 

El objetivo de “una función, una donación” es sumar esfuerzos con diversos actores de la sociedad, que con su apoyo contribuyan al resurgimiento de proyectos artísticos que, además de haberse visto afectados por la pandemia, siempre han sido poco valorados.

La Fundación ProArt ha otorgado 250 becas a bailarines para estudiar en instituciones de prestigio internacional; y 600 becas para estudiar en el Centro de Danza y Arte Proart.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran: el “Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea”; el proyecto “Descubre las Américas”; “Territorio Tótem”; y “Pintando Menchaca juntos”. 

Archivado en