Eligen hoy dirigente estatal del PAN en Querétaro

11 de Diciembre de 2021
Guardar
leonor-mejia-eduardo-loyola-pan
leonor-mejia-eduardo-loyola-pan

Querétaro, 11 Diciembre 2021.- Arrancó hoy el proceso de elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, como parte de sus movimientos internos para la renovación de las dirigencias.

De esta manera, cerca de las 11 de la mañana los candidatos Leonor Mejía Barraza y Eduardo Loyola Vera, acudieron a las instalaciones del PAN para votar, como lo harán los más de 8 mil 690 panistas inscritos en el padrón, para elegir a su representante estatal para el periodo 2021-2024 durante este sábado.

Podrán votar aquellos militantes que tengan al menos un año de haberse afiliado y solo podrán votar en la casilla que corresponde al sector marcado en su credencial de elector.

La candidata Leonor Mejía calificó este proceso como histórico, toda vez que afirmó que es la primera vez que los miembros activos elegirán a su dirigente estatal; y aseguró que las impugnaciones que se han generado se han resuelto.

“Es un tema menor, de forma pequeña, está solventado en tiempo y forma. Tenemos que trabajar en unidad a partir de este día. Es un día histórico, porque es la primera vez que la militancia vote por su dirigente estatal; nos da mucho aliento, para que de aquí en adelante vayamos todos juntos”, argumentó.

Por su parte, Eduardo Loyola dijo esperar que la jornada electoral del PAN en Querétaro será copiosa, al menos con la participación de más del 60 por ciento de la militancia.

Consideró que se ha llevado a cabo de forma transparente y bien organizada, a pesar de recordar que inició un juicio de inconformidad por las irregularidades detectadas en la campaña de su contrincante Leonor Mejía,

Loyola Vera enfatizó que buscaría en su periodo como dirigente, en caso de ser beneficiado con el voto, el regreso del partido a sus principios y valores, además de retomar los procesos democráticos en las decisiones al interior.

“Ahí están las propuestas. Lo que queremos es regresar los procesos democráticos, regresar fuertemente a la formación de militantes; hoy se ha convertido en una extraordinaria maquinaria electoral, pero no es su principal objetivo. Tenemos que regresar a las bases”, indicó.

Archivado en