Cayó 'el chino' con arma y droga en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
11 de Diciembre de 2021
Guardar
el-chino-detenido-tequisquiapan
el-chino-detenido-tequisquiapan

Tequisquiapan, 11 Diciembre 2021.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos policíacos, al encontrarles en su poder una arma de fuego calibre .350 abastecida y bolsas con sustancias, presumiblemente cristal.

De acuerdo al Director de la Corporación en esta localidad, Oswaldo Gómez Martínez, los hechos ocurrieron en la calle Media Luna, del popular Barrio de San Juan, en este municipio.

Se dijo que los presuntos infractores de la Ley, viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Golf color rojo, con placas de circulación UPP982C para el Estado de Querétaro y con vidrios polarizados, por lo que fueron interceptados.

Se informó que la detención se llevó a cabo, debido a que en el vehículo iban a bordo dos masculinos que al realizarles la correspondiente inspección, le localizaron entre las pertenencias a uno de ellos, una arma de fuego y la droga.

Se trata de una arma corta en color plata, con empuñadura en color negro, calibre .350 con un cargador y 06 cartuchos útiles, así como dos bolsas plásticas transparentes que en su interior contenían sustancia granulada con las características al cristal

Los inculpados fueron identificados como José Antonio 'N' de 39 años, alias 'el chino', con domicilio en la Colonia Adolfo López Mateos, Tequisquiapan Querétaro.  

Así como su acompañante José Guadalupe 'N', con domicilio en Calle Circuito Norte, en la colonia Lomas de San Juan, en el municipio de San Juan del Río, quien fue puesto a disposición del juzgado cívico.

El sujeto que traía la droga y el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Fiscalía para la carpeta de investigación por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego prohibida.

Por último, el jefe policíaco refirió que en la localidad de Tequisquiapan, se trabaja para prevenir los delitos y desarticular los que se llevan a cabo, para mantener a la ciudadanía más segura.

Archivado en