Querétaro reporta 199 delitos por cada cien mil habitantes

09 de Diciembre de 2021
Guardar
delitos-seguridad-queretaro
delitos-seguridad-queretaro

Querétaro, 9 Dic 2021.- Con base en el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que hasta el corte de octubre el estado de Querétaro se posicionó entre los primeros lugares respecto a presuntos delitos por cada 100 mil habitantes.

La entidad reportó 199 casos por cada cien mil habitantes, por lo que se posicionó en el octavo lugar a nivel nacional, mientras que la dependencia informó que el promedio nacional fue de 138 delitos por cada cien mil habitantes.

El primer lugar lo obtuvo el estado de Colima con más de 300 delitos por cada 100 mil habitantes, seguido de la entidad de Quintana Roo con 236, Ciudad de México con 229, Aguascalientes con 209, Baja California Sur con 202 y el Estado de México con 200 delitos reportados.

Por otro lado, respecto a las víctimas de homicidio doloso, el estado de Querétaro se posicionó en los últimos lugares en incidencia respecto a este delito, ya que solamente reporto 14 homicidios.

Los estados que reportaron menor cantidad de homicidios fueron Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Campeche, Yucatán y Baja California Sur.

En contraste el estado de Guanajuato fue el que reportó mayor incidencia en homicidios con un total de 295, seguidos del estado de Michoacán con 256 y el Estado de México con 246 homicidios.

Archivado en