Piso mínimo de derechos a la población en Querétaro: SEDESOQ

08 de Diciembre de 2021
agustin-dorantes

Querétaro, 8 Diciembre 2021.- El secretario de Desarrollo Social en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que el reto es transitar de una política social a un sistema de movilidad social.

Durante la presentación de la Estrategia de Coordinación contra la Pobreza Extrema, que estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, Dorantes Lámbarri, manifestó que el objetivo es garantizar el piso mínimo de derechos a la población, para que pueda desarrollarse por sí sola hasta su máximo potencial.

Informó que, en Querétaro, tres de cada 100 personas se ubican en condición de pobreza extrema; 28.4 por ciento viven en condición de pobreza moderada, es decir, el 31.3 por ciento viven en condición de pobreza en general.

Mientras que el 29.6 por ciento de la población no es vulnerable, está por arriba de la línea de bienestar y no cuenta con ninguna carencia.

A la instalación asistieron el secretario ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo; la presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro e integrante del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, Yamilé David Gallegos.

Así como el jefe de Gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LX Legislatura, Verónica Galicia Castañón; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados federales y locales; así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.