Central Park liquidará millonaria deuda de predial en Querétaro

07 de Diciembre de 2021
central-park-qro

Querétaro, 7 Diciembre 2021.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, reveló que las autoridades del complejo inmobiliario denominado Central Park se han acercado con el gobierno capitalino, con el fin de regularizar su situación tributaria.

Lo anterior, dado que el funcionario recordó que desde el año 2016, este desarrollo comenzó a dejar de pagar el impuesto predial, donde presentó una deuda acumulada por más de 43 millones de pesos.

“Les quiero dar la buena noticia de que Central Park ya se acercó a regularizarse en el pago de su impuesto predial, después de prácticamente más de 5 años de estar en omisión, ya tuvo un acercamiento con nosotros, y ya empezó a realizar sus pagos de predial.

En este sentido, Martínez Domínguez informó que los propietarios y encargados han pagado ya 12.5 millones de pesos, con lo que se exhibe la disposición de colaborar con las autoridades en este tema.

“Al momento, Central Park ya pagó 12.5 millones de pesos del adeudo que componía su pago del predial. Esto demuestra que tienen la intención de regularizarse en cuanto a estos adeudos que tenían con el municipio de Querétaro”, resaltó.

Francisco Martínez explicó que el primer pago realizado por Central Park se dio en el marco de la campaña de descuentos de multas y recargos que tiene el municipio; por lo que el adeudo que se les consideró para este pago fue de 25 millones de pesos.

“El total del adeudo era de 25 millones de pesos. Ahorita como hicieron la regularización, entraron al programa de descuento de multas y recargos, es decir, tenían un adeudo de 43.3 millones; sin multas y recargos queda en 25; y ya pagaron prácticamente la mitad. Tienen la intención de estar abonando mes con mes para poder liquidar este adeudo”, sostuvo.

Finalmente, el secretario informó que durante el mes de diciembre se tendrá una campaña de descuento del 90 por ciento de descuento, en multas y recargos en los impuestos de predial y traslado de dominio.

Además, el funcionario recordó que ya se encuentran preparando la campaña de descuentos para el pago puntual del predial durante enero, de un 12 por ciento; y en febrero, de un 8 por ciento.