Disminuye 20% turismo de negocios en Querétaro capital

06 de Diciembre de 2021
Guardar
alejandra-iturbe
alejandra-iturbe

Querétaro, 6 Diciembre 2021.- La secretaria de Turismo en el Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, aseguró que la intención de trabajo para el próximo año es promover el turismo de placer y vacacional, así como el turismo de negocios en la ciudad.

Esto, luego de que la funcionaria informó que durante este año 2021, y debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y las restricciones de horarios y aforos para los eventos de profesionistas y de empresas, el turismo de negocios bajó hasta un 20 por ciento.

“Nosotros en la capital queremos hacer eventos que le den más vida al centro histórico los fines de semana. El turismo negocios era el principal que llegaba a la capital, entre semana. Le vamos a apostar a ofrecer eventos los fines de semana, para que toda la gente tenga un pretexto siempre nuevo y diferente para visitar Querétaro”, manifestó.

En este sentido, Iturbe Rosas señaló que en años sin pandemia, el turismo de negocios representaba hasta el 70 por ciento de lo que recibía la capital queretana, “y no se ha podido recuperar”, aseveró.

Por ello, enfatizó los esfuerzos para promover a la ciudad como un atractivo turístico en otros rubros, como el de romance, gastronómico y la atracción de turismo nacional con sinergias en otros municipios y entidades vecinas.

La titular de turismo también señaló que para esta temporada, se esperan al menos 55 mil turistas noche, en el periodo del 20 de diciembre al 2 de enero; lo cual podría generar una ocupación hotelera de entre 45 y 50 por ciento, y una derrama superior a los 300 millones de pesos.

Además, agregó que durante la pandemia cerraron al menos 10 espacios de hospedaje; de los cuales dos establecimientos ya han reanudado sus actividades, para aprovechar la temporada decembrina.

Finalmente, la secretaria apuntó que el turismo de la capital queretana se hospeda en promedio dos noches; y gastan aproximadamente 2 mil 600 pesos; sin embargo, auguró que para el mes de diciembre se podría incrementar el gasto del turista. 

Archivado en