Urgen sanciones a depredadores ambientales en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Diciembre de 2021
Guardar
proteccion-civil-bomberos
proteccion-civil-bomberos

San Juan del Río, 6 Diciembre 2021.- Urgente que autoridades de ecología y de la Unidad Municipal de Protección Civil, apliquen sanciones a quienes atentan contra el medio ambiente, sobre todo a través de incendios provocados como la quema de llantas y basura.

Y es que constantemente se reportan incendios provocados con la quema de llantas y basura, así como en baldíos, lo que debe ser vigilado y sancionado por las autoridades.

Muchas veces los propietarios de predios se hacen omisos ante la situación, pero la autoridad debe sancionarlos, sin importar que se deslinden, debido al daño ecológico y del medio ambiente que se genera con las grandes columnas de humo.

El día de hoy, los servicios de emergencia de Protección Civil y de bomberos de San Juan del Río, acudieron al reporte de un incendio a un costado de la carretera federal México Querétaro, en dirección a la Ciudad de México.

No se trató de una toma clandestina en ductos de Pemex como la propia policía municipal filtró de manera inicial, sino del incendio de un montón de llantas de tráiler que fueron tiradas a un costado de la carretera y luego les prendieron fuego.

La gran columna de humo negro que se generó, inundó el medio ambiente de la zona, lo que es producto de contaminación al medio ambiente y de ecología.