San Juan del Río recibirá empréstito por 47 millones para obra pública

06 de Diciembre de 2021
Guardar
jefte--garcia
jefte--garcia

San Juan del Río, 6 Diciembre 2021.- El Director de Ingresos del Municipio de San Juan del Río, Jefté García Morales, reveló durante el inicio de los análisis para los presupuestos de los ayuntamientos en 2022 en el Congreso de Querétaro, sobre la intención del gobierno sanjuanense de adquirir una deuda por 47 millones de pesos.

El funcionario indicó que dicho recurso será destinado a obras públicas de la demarcación, y que es una forma de “adelantar” la aplicación de recursos que provendrán de la federación.

“Es un financiamiento de 47 millones de pesos, pero que está exclusivamente destinado para obras en San Juan del Río. Ya es un recurso etiquetado que nos lo están dando por parte de las participaciones; lo que estamos haciendo es adelantarnos un poquito a esas participaciones que nos va a dar la federación”, indicó.

García Morales explicó que el crédito se solicitará a la institución Banobras, y que se pretende liquidar dicha deuda en el transcurso de la misma administración de Roberto Cabrera Valencia.

“Lo que quiere esta administración del municipio es no dejar deuda, para otra administración posterior que llegue, y se está estimando que esta deuda se pague dentro de los tres años que corresponde a la administración”, enfatizó.

Finalmente, el titular de ingresos en San Juan refirió la actualización del costo del impuesto predial, pues argumentó que se modificaron las tablas de valores para el predial y el traslado de dominio, ante un atraso de más de seis años de desactualización.

“San Juan del Río traía un promedio de cinco a seis años que no se venía actualizando, es por eso que no había muchos incrementos de prediales; pero en este año se actualizaron estas tablas. Está topado nuestro impuesto predial: no va a poder ser superior a más del 20 por ciento; puede variar desde un 5 por ciento”, manifestó.

Y es que Jefté García estimó que más de 100 mil predios en San Juan que no están actualizando y que cuentan con un rezago en el pago de esta contribución inmobiliaria; por lo que hizo el llamado a la sociedad de este municipio para que cumpla con sus impuestos.