Pide alcalde responsabilidad al usar motocicletas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Diciembre de 2021
Guardar
accidentes-sjr
accidentes-sjr

San Juan del Río, 6 Diciembre 2021.- El Presidente Municipal Roberto Cabrera Valencia, calificó como desafortunado el caso de un joven que murió ayer en un accidente de motocicleta y realizó un llamado a los padres de familia a responsabilizarse de los riesgos que corren sus hijos, al prestarles vehículos motorizados cuando no tienen experiencia.

Y es que dijo que la falta de pericia o responsabilidad de los propios conductores y en muchas veces combinado con el alcohol, es como se registran los accidentes que enlutan los hogares de las familias.

El edil, manifestó que de acuerdo a la información que le han proporcionado, la mayoría de percances de tránsito vehicular, que van desde una motocicleta hasta automóvil, han tenido que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.

"Efectivamente vamos a hacer campañas, vamos a tener un programa muy importante", mencionó el edil, al referir que se pretenden poner en marcha programas como el de alcoholimetría.

Sin embargo puntualizó que lo que verdaderamente ayudaría más, es que haya padres y madres que sean muy responsables, para que mientras no tengan licencia de conducir los menores y que se aseguren que son conductores bien responsables, no se les permita la moto o el coche, con la finalidad de evitar tragedias.

"Es terrible que una familia tenga que tener un duelo por la pérdida irreparable de un ser querido", subrayó.

Cabrera Valencia, manifestó que se pondrán en marcha filtros en las principales vialidades, así como dispositivos los fines de semana y épocas de celebraciones, para hacer que las calles sean más seguras y se disminuyan las velocidades.

"Porque disminuyendo la seguridad, se disminuye el riesgo de mortalidad", finalizó.