Querétaro se consolidará como destino turístico incluyente y accesible

03 de Diciembre de 2021
Guardar
turismo-qro
turismo-qro

Querétaro, 3 Diciembre 2021.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, destacó que el estado de Querétaro se consolidará como un destino turístico incluyente y accesible.

Lo anterior al firmar una Alianza con el Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo y Sensibilización del Sector Turístico, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

“La instrucción del gobernador Mauricio Kuri es elevar a Querétaro como destino turístico inclusivo y llevarlo al siguiente nivel. Desde la Secretaría de Turismo, hemos diseñado rutas turísticas incluyentes en la capital y actualmente avanzamos en la instalación de señalética para personas con discapacidad en nuestros Pueblos Mágicos”, añadió.

El objetivo es que las personas con alguna discapacidad disfruten de cada espacio, experiencia y servicios de los destinos turísticos, bajo un modelo social y derechos humanos.

Por lo cual, Morán Ocampo, precisó se llevará a cabo un proceso de capacitación y sensibilización para los prestadores de servicios turísticos.

Aunado a ello, precisó que trabajarán de forma intersecretarial para la ejecución de obras inclusivas en los destinos turísticos.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, estimó que del total de turistas que llegan a la entidad, el cinco por ciento cuenta con alguna discapacidad.

Archivado en