Por caso de bestialismo y zoofilia, rectora reiteró que no aceptarán esas conductas

03 de Diciembre de 2021
Guardar
teresa-garcia
teresa-garcia

Querétaro, 3 Dic 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca señaló que no aceptarán ningún tipo de acción que se lleve a cabo en contra del maltrato animal en todas sus manifestaciones.

“Es por ello que actos en contra de estos preceptos no pueden ser aceptados. El maltrato animal en cualquiera de sus formas, indigna y lastima tanto como la violencia entre personas” refirió.

Después de que fuera expulsado un alumno de la facultad de Ciencias Naturales por ser acusado de bestialismo y zoofilia, la rectora señaló que estas conductas son fuera de lo común y por ello sacuden a la comunidad universitaria.

“Los hechos recientes son, sin duda, fuera de lo común y es natural que nos sacudan. Sin embargo, antes de juzgar sin fundamentos, la solidaridad debe ser el rasgo que sobresalga para apoyarnos mutuamente y en comunidad” dijo.

Además, comentó que la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAQ es reconocida a nivel nacional e internacional por su nivel académico, por lo que reiteró que estos actos no serían aceptados por parte de la máxima casa de estudios.

Con base en el expediente07/Comisión Instructora 2021 de la Facultad Ciencias Naturales sancionaron la conducta de un estudiante acusado por zoofilia y bestialismo, el cual sostuvo relaciones con un animal.

Anteriormente, la rectora comentó que hasta el momento es uno de los primeros casos que se reportan en la universidad por este tipo de conductas, razón por la cual señaló que se llevó a cabo su expulsión de la máxima casa de estudios.

“Amerita este tipo de sanción tan fuerte, porque es un estudiante de Veterinaria” concluyó. Teresa García Gasca.

Archivado en