Ley de Migraciones en Querétaro se quedó cortita: Juan José Jiménez

03 de Diciembre de 2021
Guardar
jimenez-yanez
jimenez-yanez

Querétaro, 3 Dic 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Juan José Jiménez Yáñez, aseguró que comenzará con los análisis pertinentes a la Nueva Ley de Migraciones del estado, aprobada por la legislatura local pasada y que podría entrar en vigor el próximo 31 de diciembre.

El legislador indicó que es primordial que se incluyan mecanismos para mejorar algunas de las áreas de oportunidad que existen en la ley de la autoría del exdiputado local del partido Revolucionario Institucional, Hugo Cabrera Ruiz.

“Estamos en el estudio y en el análisis en este tema, y creemos que hay áreas de oportunidad que podemos complementar, porque es una ley que quedó muy, muy reducida, y creemos que es necesario que se puedan atender de otra forma, de manera integral. Que el tema de migraciones sea primordial en la agenda del estado”, sostuvo.

Señaló que las migraciones deberán ser objeto de recursos y programas públicos en 2022, ante el crecimiento urbano exponencial en la entidad, por parte de personas originarias de otros estados o de otros países.

“Vamos a tratar de impulsar que dentro de esta área se tenga un presupuesto de gobierno del estado, para poder dotar y atender este fenómeno que es parte fundamental del estado. Porque, al crecer la población, crecen todos los temas que tienen que ver con la política y la dirección del estado”, manifestó.

Entre las áreas de oportunidad, indicó, está el respeto a los usos y costumbres de los queretanos ante la llegada de comunidades extranjeras; además de promover acciones sociales para la incorporación de los migrantes en la vida productiva.

Asimismo, el diputado confirmó su asistencia a la 14 edición de la Caravana del Migrante 2021, la cual tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, partiendo desde Texas.

“Los voy a acompañar en una parte del recorrido y del camino. Hicieron favor de invitarme, y los vamos a estar acompañando. Es un tema que ya tiene unos años. Ha sido constante; el que se de esta caravana es un tema de poder ayudar a nuestros connacionales en su traslado”, concluyó.

Archivado en