Gobierno Federal tiene pendientes en materia de salud con Querétaro: Mauricio Kuri

02 de Diciembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 2 Diciembre 2021.- El gobernador, Mauricio Kuri González, enfatizó que el Gobierno Federal todavía tiene pendientes en materia de salud con el estado de Querétaro.

Esto luego del tercer informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, precisó que estos pendientes corresponden a un adeudo económico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la falta de medicamentos por parte del INSABI; y concluir con el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro.

"Tenemos algunos pendientes, el Seguro Social nos debe una lanita, tenemos un problema de abasto con el INSABI, al parecer ya nos van a mandar más medicinas y el tema del hospital que todavía falta que nos ayuden con el tema del equipamiento", añadió.

Aseguró que el país se mantiene de pie, gracias a los mexicanos, sin embargo, consideró que México está por debajo de lo que se pueda aspirar.

En cuanto a la seguridad, Kuri González, reiteró que Querétaro se mantiene en alerta ante la fuga de nueve reos del penal de Tula, Hidalgo, con el refuerzo de la seguridad de las fronteras.

El mandatario estatal, aseguró que la entidad estará al pendiente de la seguridad, para no contagiarse de lo que sucede en el resto del país.

Archivado en