Revisan en legislatura de Querétaro 12 iniciativas pendientes

01 de Diciembre de 2021
Guardar
beatriz-marmolejo
beatriz-marmolejo

Querétaro, 1 Dic 2021.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, dio cuenta de al menos 12 dictámenes pendientes de procesar en la legislatura pasada, y que fueron retomados en análisis por este nivel de gobierno.

La diputada del Partido Acción Nacional resaltó que algunos temas ya fueron dictaminados en la pasada legislatura, pero no considerados en discusión en Pleno.

“Dentro de la entrega recepción yo recibí muchos pendientes, que ya había suscrito incluso el presidente de la mesa directiva de la anterior legislatura; y en eso se me amplia 15 días más para poder hacer las actualizaciones y los turnos de los documentos que se habrían quedado en proceso. Hasta el momento, todos los asuntos pendientes que se me quedaron en mesa directiva y que yo recibí han sido atendidos”, mencionó.

Beatriz Marmolejo señaló que también muchos de estos proyectos fueron aprobados en el congreso local saliente; pero no habrían sido publicadas en el periódico oficial “la Sombra de Arteaga”.

Entre estos temas, indicó, se encuentra el nuevo Código Ambiental y se desahogó ya la desincorporación del predio destinado para la nueva estación de Bomberos de San Juan del Río.

“La Mesa Directiva saliente debe de mandar a archivo todos los asuntos que no hayan sido atendidos o dictaminados por las comisiones y por los diputados anteriores. Nosotros solamente recibimos alrededor de 12 proyectos que están nuevamente en revisión en las comisiones, porque algunas implican la actualización de documentos”, explicó.

Por otro lado, Marmolejo Rojas indicó que los 18 municipios entregaron este martes 30 de noviembre los paquetes de Ingresos 2021, mismos que serán revisados por la Comisión de Planeación y Presupuesto, para que puedan ser aprobados antes del 15 de diciembre.

“Ayer fueron recibidas todos los ayuntamientos deben de cumplir con ciertos procedimientos para poder enviarlos a la legislatura, siendo aprobados por sus cabildos. Fueron turnadas a la Comisión de Planeación y Presupuesto que preside el diputado Gerardo Ángeles, en donde se harán las revisiones, se harán las propuestas para la aprobación del dictamen”, sostuvo.

Archivado en