En municipio de Querétaro hay violencia vial en contra de peatones y ciclistas

30 de Noviembre de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro

La regidora ce Morena del municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga señaló que en el estado ha existido violencia vial, la cual ha provocado que haya un incremento de muertes entre peatones y ciclistas.

Ante esto, señaló que a pesar de que existen pasos peatonales en la zona conurbada del estado, en muchas ocasiones los automovilistas son quienes no las respetan, por lo que comunicó que están evaluando la opción más conveniente.

“Los automovilistas no se paran, se siguen de frente y revisamos la conveniencia de que exista un paso peatonal elevado, que no entorpecería el tránsito, pero sí reduce la velocidad” dijo.

En el estado de Querétaro refirió que ya hay pasos peatonales en la zona de la Alameda Hidalgo y en avenidas como Zaragoza y Constituyentes, las cuales pudieran ser una solución para las zonas donde más se presentan este tipo de accidentes.

Finalmente, la regidora de Morena se comprometió en solicitar a la Comisión de Movilidad una mayor igualdad entre el trato que se les da a los peatones y algunos ciclistas.

“Lo que me comprometo a hacer es solicitar a la Comisión de Movilidad este recorrido con algunos ciudadanos y ciudadanas y poder lograr una igualdad en el trato peatonal y ciclista” concluyó.

Archivado en