Firman convenio COPARMEX y Legislatura de Querétaro

30 de Noviembre de 2021
Guardar
legislatura-coparmex
legislatura-coparmex

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- La presidencia de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro y la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, firmaron un convenio de colaboración.

Ello, con el fin de que los empresarios integrantes de las comisiones de COPARMEX puedan formar parte de las distintas sesiones de comisiones legislativas, para fomentar la participación ciudadana de este sector económico con especialistas en diversos temas; así lo destacó la diputada presidenta del congreso local, Beatriz Marmolejo Rojas.

“Se hace una firma de colaboración para que podamos tener una colaboración ciudadana en cada uno de los temas que se atiendan en cada una de las iniciativas”, señaló.

Marmolejo Rojas refirió que se formularán diagnósticos que contribuyan a la adecuación normativa con cada presidente de las comisiones ordinarias o especiales del congreso.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, aseguró que con esta intervención de la ciudadanía de los sectores económicos activos, se podrá dar seguimiento al cumplimiento de los proyectos de gobierno.

Al recordar que COPARMEX en Querétaro habría iniciado acciones para evaluar el desempeño del trabajo legislativo, el empresario descartó que puedan retomarse estas estrategias, pues consideró que con este convenio, la ciudadanía se mantendrá vigilante del actuar de los diputados.

“Más bien es un trabajo en conjunto, ahí mismo se va ver todo. Nosotros participando de una manera muy activa con las comisiones de trabajo de aquí de la legislatura, ahí en ese trabajo conjunto el evaluar si están haciendo un buen trabajo o no, creo que ahí más bien es trabajemos juntos, y de manera conjunta evaluemos el trabajo que estamos haciendo”, indicó.

Camacho Ortega reconoció que sería difícil estudiar y calificar la labor de los legisladores, por la calidad y la cantidad de iniciativas, el número de asistencias, entre otros.

Por ello, indicó que es necesario que la sociedad debe participar de los procesos de gobernanza, para tener mejores resultados en las políticas públicas; no enfrascarse en señalar las malas acciones.