Ya 336 casas recibieron apoyo por lluvias en Querétaro

29 de Noviembre de 2021
Guardar
apoyo-vivienda-qro
apoyo-vivienda-qro

Querétaro, 29 Nov 2021.- La Secretaría de desarrollo humano y social de Querétaro concluyó con la entrega de apoyos de las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias de principios y mediados de octubre, con lo que se da por terminado este programa, afirmó el titular de esta dependencia, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario preciso que se destinaron cerca de 1 millón 135 pesos ver recurso municipal para atender a las casas que sufrían más afectaciones durante esta temporada de lluvias, entonces que las aportaciones estatales por donde solo 1 millón 99 mil pesos también para este propósito.

Torres Gutiérrez recordó que este apoyo se otorgó tanto a quienes estaban al corriente con su pago de predial, como a aquellas personas que aún no cumplían con esta obligación o quiénes la tenían de forma parcial, lo que no les hacía acreedores de un seguro de vivienda por parte del municipio.

Torres Gutiérrez reconoció que cada vez será más difícil para el municipio el poder apoyar a las viviendas que sufran alguna situación si no están al corriente con su pago de predial pues es esa obligación ley general o recursos para atender cualquier situación de vivienda y obra pública que lo requiera.

"Nosotros ya cumplimos con el apoyo a estas casas, una parte pública por estar el seguro de vivienda, pero es importante recalcarles que hay que cumplir con su obligación predial, necesitamos promoverlo, esperemos el próximo año no haya alguna contingencia porque cada vez será más difícil apoyar", acotó.

De las 336 casas apoyadas 203 no contaban con el seguro de vivienda, repartidas en colonias como: San Antonio de la Punta, Ejido Modelo, Santa María Magdalena, San Antonio del Laurel, Carrillo, Peñuelas, Cimatario, Lomas de Casa Blanca, La Obrera, Palo Alto, La Gotera y San Miguelito.

De los bienes reportados como perdidos por las lluvias destacaron: 67 salas, 74 refrigeradores, 28 comedores, 33 estufas, 84 bases de cama, 65 colchones y 50 lavadoras.

Archivado en