La rectora , Teresa García Gasca informó que la vacuna contra Covid 19 Quivax 17.4 combatirá a la sepa original del virus y a seis diferentes variantes.

Querétaro, 29 Nov 2021.- La rectora , Teresa García Gasca informó que la vacuna contra Covid 19, Quivax 17.4 de la Universidad Autónoma de Querétaro, combatirá a la sepa original del virus y a seis diferentes variantes de preocupación más importantes.

“Se estuvo trabajando con la primer versión de la vacuna que esta diseñada contra la sepa original, de Wuhan. Se hicieron pruebas en animales y después se hizo una mejora a la vacuna” dijo.

Ante esto, comentó que desde un inicio de la elaboración de la vacuna estuvieron trabajando para combatir a la sepa original de Wuhan, pero posteriormente debido a las variantes tuvieron que hacer una segunda versión.

“Esta segunda versión de la vacuna incluye la sepa original de Wuhan y las seis variantes de preocupación más importantes, entonces es una vacuna muy reforzada, que nosotros pensamos que nos va a dar muy buen resultado” dijo.

La rectora señaló que esta segunda versión de la vacuna se esta empezando a producir en el laboratorio, así como también llevarán a cabo las pruebas que se necesiten en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris.

“Hoy tenemos una segunda versión de la vacuna que ya se esta empezando a producir en el laboratorio, hemos tenido algunas situaciones administrativas que sortear. Con ella, ya aquí ya produciéndola , vamos a llevar a cabo las pruebas que se necesiten en la Cofepris y poder pasar en pruebas en seres humanos en Fase I y II” comentó.

Finalmente, comentó que hasta el momento han sido apoyados con aportaciones de otros estados, a nivel público, privado, municipal, personal y también de personas extranjeras que han deseado apoyar en el desarrollo de la vacuna de la UAQ.