Por regreso a clases, UAQ instalará sensores de CO2 en las aulas

29 de Noviembre de 2021
Guardar
uaq
uaq

Querétaro, 29 Nov 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca informó que por el regreso a clases presenciales van a colocar sensores de CO2 en las aulas para conocer la calidad del aire.

“Vamos a colocar sensores de CO2 en todas las aulas que nos estarán hablando de la calidad del aire y ese es un dato que nos habla si el lugar está muy confinado o poco confinado” comentó.

Ante esto, refirió que con la reincorporación paulatina a clases, por parte de la máxima casa de estudios van ir adecuándose conforme a los lineamientos que anteriormente ya habían establecido.

“Continuar con la reincorporación paulatina de clases presenciales , de a cuerdo como lo hemos estado haciendo de acuerdo con los lineamientos. Hemos incrementado el porcentaje y sobre todo los aforos de acuerdo a los espacios físicos” comentó.

Por otro lado, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro mencionó que van a invertir un aproximado de 1.4 millones de pesos para la compra de estos sensores, de los cuales una parte de esta inversión proviene de subsecretaría de educación.

“Para los sensores es como un millón 400 mil pesos lo que vamos a invertir, de este recurso, mas o menos 600 mil pesos fue una aportación de la subsecretaría de educación pública que se otorgo un recurso para alguna acción de regreso a clases” dijo.

Finalmente, la rectora mencionó que el regreso a clases dependerá de cómo se vayan dando los contagios por Covid 19 en la entidad, por lo que esperan que el retorno a clase se dé en febrero.

Archivado en