Continúan en proceso investigaciones contra alumno de la UAQ acusado por zoofilia y bestialismo

29 de Noviembre de 2021
Guardar
auditorio-diaz-ramirez
auditorio-diaz-ramirez

Querétaro, 29 Nov 2021.- Después de que fuera expulsado un alumno de la facultad de Ciencias Naturales por zoofilia y bestialismo de la Universidad Autónoma de Querétaro, la rectora Teresa García Gasca mencionó que continúan con las investigaciones correspondientes.

“Es un tema que todavía esta todavía en proceso. Es un tema muy difícil. Estamos en una situación compleja” comentó la rectora.

Ante esto, comentó que hasta el momento es uno de los primeros casos que se reportan en la universidad por este tipo de conductas, razón por la cual señaló que se llevó a cabo su expulsión de la máxima casa de estudios.

“Amerita este tipo de sanción tan fuerte, porque es un estudiante de Veterinaria” señaló Teresa García Gasca.

Por su parte, comentó que en la Universidad Autónoma de Querétaro cuentan con exámenes psicométricos que se les aplican a los alumnos, pero en muchas de las ocasiones en estos puede no detectarse este tipo de conductas.

“Los procesos de admisión no solo incluyen exámenes psicopedagógicos, si no que en muchas facultades han incluido ya estudios de personalidad y demás, pero muchas veces no lo detectas en ese momento” dijo.

Finalmente, la rectora señaló que ha hecho un llamado a los directores y directoras de las diferentes facultades para que ante cualquier conducta inmediatamente tomen las acciones correspondientes.

“Aquí el llamado que se hace es que a la primera señal que tengamos, inmediatamente pongamos cartas en el asunto, porque si no vamos a “tener este tipo de situaciones que ya es tarde para el estudiante” concluyó.

Archivado en