UAQ seguirá realizando eventos para financiar su vacuna contra el COVID-19

27 de Noviembre de 2021
Guardar
uaq-covid-qro
uaq-covid-qro

Querétaro, 27 Nov 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continuará con la organización de eventos para recaudar fondos para su vacuna Quivax 17.4, pues se requiere un presupuesto cercano a los 8 millones de pesos para poder solventar el resto de etapas en su elaboración y presentación oficial.

El secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Eduardo Núñez Rojas, aseguro que la universidad ya planea más eventos a partir de enero del 2022 entre los que destacan algunas subastas de arte y demás eventos como conciertos y de modalidad similar al "Vacunatón" y al "Ecovacunatón" de este año.

"Si tenemos pensado ya más eventos, esperamos que puedan realizarse lo antes posible en el próximo año y los seguiremos haciendo mientras necesitemos recaudar los fondos suficientes y mientras haya más gente que quiera sumarse para aportar al proyecto,", aclaró.

Cabe destacar que, en el caso de ser posible, dichos eventos serían de tipo masivo, con el objetivo de que más personas puedan sumarse y aportar a la causa de la UAQ, a fin de encontrar el financiamiento suficiente para empezar con las frases clínicas de prueba en el primer semestre del 2022.

Hasta el momento son 4 los eventos que se han realizado por parte de la UAQ para recaudar fondos: el "Vacunatón", "Ecovacunatón", carrera virtual CANACINTRA y el concierto benéfico de la Camerata Porteña en el Auditorio José Ortiz de Domínguez, cuyas cifras se consideran recursos propios de la institución.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, precisó que se requieren aproximadamente 8 o 9 millones de pesos para poder concluir las fases preclínicas, pues las 2 pruebas restantes tienen un precio cercano a los 4 millones de pesos cada una, pero son obligatorias en el proceso Internacional para elaborar la vacuna.

Una vez terminadas estas pruebas (aún en animales), se enviará toda la documentación a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para poder empezar con los ensayos en humanos a mediados del próximo año.

Archivado en