Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Querétaro, 26 Noviembre 2021.- Durante sesión de Consejo Universitario, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro  agradeció que el gobernador Mauricio Kuri haya aprobado el presupuesto solicitado por la universidad. 

 “Es lo que nosotros solicitamos y fue aprobado por este consejo universitario. Agradezco a todos y a todas el trabajo realizado. Nosotros solicitamos un presupuesto sostenido al 2027”, comentó. 

Esto después de que el gobernador del estado de Querétaro señaló que aprobaría el incremento en el presupuesto de la máxima casa de estudios del 13 por ciento, lo que equivaldrá a un aproximado de 107 millones de pesos. 

Con el presupuesto, la rectora informó que quedará un  subsidio total de 935 millones de pesos y el incremento en  obra e infraestructura de 72 millones, lo cual equivaldrá un 39 por ciento del subsidio estatal.

Cabe destacar que García Gasca, señaló que esperan avanzar con el peso a peso de la Universidad Autónoma de Querétaro con el incremento del 13 por ciento aprobado por el gobierno estatal. 

“Para ello debemos trabajar resultados, mostrar compromiso de nuestra universidad” comentó la rectora. 

Finalmente, volvió a reiterar el agradecimiento tanto a los integrantes del Consejo Universitario, así como también al gobernador del estado de Querétaro. 

“Les agradecemos el trabajo y confianza en esta propuesta y seguiremos trabajando y agradecer al gobernador por la escucha y el trabajo con la universidad y con ello podamos lograr (…) el 13 por ciento sostenido para el 2027”, concluyó.