Reabre sus puertas el centro cultural Manuel Gómez Morín en Querétaro

26 de Noviembre de 2021
Guardar
gomez-morin-talleres
gomez-morin-talleres

Querétaro, 25 Nov 2021.- El centro cultural "Manuel Gómez Morín", ubicado en el centro de Querétaro, reabrirá sus puertas oficialmente a partir de este lunes 29 de noviembre, con lo que volverán los talleres, actividades culturales y educativas que se realizaban de manera presencial en este espacio, aseguró su director Emmanuel Contreras Martínez.

Dicho centro volverá a sus actividades con el evento del Festival Gastronómico Querétaro-Campeche, el cual se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, aunque este es propio del sector empresarial y no tanto de las actividades educativas que se realizaban diariamente.

El director subrayó que esta reapertura se da por indicación de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, para reactivar todo el sector educativo a nivel básico, junto con el anuncio de que todas las escuelas deberán volver a clases presenciales a partir de enero.

Detalló que el centro cultural cuenta con un comité de expertos en salud que aprobarán las medidas sanitarias para un uso seguro de sus instalaciones, con un máximo de 2 mil 500 personas y priorizar el uso de espacios abiertos o con buena ventilación, además de un uso obligatorio de cubrebocas.

"Hemos estado haciendo una serie de estrategias y lineamientos, vinculados a un comité de experta para saber qué podemos implementar para una reapertura segura, son medidas limitadas y se comparte con las diferentes dependencias que tenemos convenio", acotó.

Destacó que las instalaciones no requirieron de gran inversión para darles mantenimiento por el tiempo en desuso, además de que no se cobraría ninguna cuota de recuperación para los talleres y cursos que se imparten, salvo algunos "autosustentables" de entre 20 y 30 pesos para los talleristas.

Aproximadamente se impartían 120 talleres en este centro, no obstante, se espera una oferta de hasta 200 diferentes talleres de música, teatro, cine, escritura, entre otros temas, especialmente enfocados en niños, niñas y adolescentes que quieran acudir y tomarlos de manera presencial.

Archivado en