Piden apoyo a talleristas universitarios en Querétaro

26 de Noviembre de 2021
Guardar
manuel-contreras
manuel-contreras

Querétaro, 26 Nov 2021.- El centro cultural "Manuel Gómez Morín" busca el apoyo de talleristas universitarios de Querétaro para seguir ofertando sus servicios culturales y educativos que como antes de la pandemia, esto de cara a su reapertura presencial para el final de este año, aseguro el director Manuel Contreras Martínez.

El director precisó que antes de la pandemia se tenía una oferta aproximada de 120 talleres de diferentes tipos, los cuales iban destinados a niños, niñas jóvenes y adolescentes en horarios de actividades extracurriculares, tanto en turnos matutino como vespertino.

"Nosotros teníamos una oferta de aproximadamente 120 talleres y ahorita para el regreso de la pandemia esperamos alcanzar los 200 talleres en los próximos meses, por lo que tenemos el apoyo de muchos talleristas los cuales aportan sus actividades de diferentes tipos", subrayó.

Recordó que las actividades del centro cultural no fueron toalmente interrumpidas por la pandemia, sin embargo, estas se realizaban una puerta cerrada o a través de plataformas digitales lo que terminó por reducir el nivel de niñas y niños que asistían antes del confinamiento.

Detalló que los estudiantes universitarios, interesados en presentar algún taller, pueden llevar su propuesta ante las oficinas de este centro y de esta manera liberar su servicio social (en caso de requerirlo) o algún otro incentivo académico que pueda llevarse con su institución educativa superior.

"Si queremos llegar a los 200 talleres en es necesitamos el apoyo de estudiantes universitarios de diferentes licenciaturas que puedan venir a compartirnos también sus talleres y que requieran tal vez liberar servicio social pueden hacerlo", afirmó.

Como otra de sus estrategias para el 2022, el centro cultural ya maneja la posibilidad de hacer giras de talleres en distintos municipios, tanto en la zona metropolitana, en el semidesierto y en la zona serrana, para aquellos niños y niñas que no puedan trasladarse.

Archivado en