Desmiente SEGOB a dirigente de CANACO en San Juan del Río

26 de Noviembre de 2021
diego-leal-posadas

San Juan del Río, 25 noviembre 2021.- El secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal, aseguró que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Prado Alcántara, dio la información errónea al decir que se realizarán las tradicionales ventas nocturnas y dar hasta fechas, pues dijo que cada comercio podrá vender, pero no en vía pública y también comentó la cancelación de las posadas.

“No se realizarán estas ventas como se hacían en cada calle del centro, estas estarán haciéndose en cada local, con respecto a las posadas y los tradicionales farolitos tampoco se podrán realizar, debido a la contingencia que tenemos”, refirió.

Aseguró que se cambiará el esquema de trabajo para no ver afectado al sector comercial, y en lugar de que solo se presente en estas calles del centro histórico, se realizarán en todo el municipio, las cuales comenzarán en el mes de diciembre, pero sin que hasta el momento se haya detallado fecha exacta.

El secretario comentó que se estará trabajando de la mano con la CANACO para verificar la fecha exacta y poder avisar a la ciudadanía y no afectar a los comerciantes con una de las temporadas más fuertes que es la de fin de año.

“Debemos de respetar el orden público y sin utilizar la vía pública, tenemos excelente comunicación con Gobierno del Estado y con la Secretaría de Salud por esta situación debemos de salvaguardar para evitar que aumenten los contagios”, concluyó Cabrera Leal.