Advierten castigo en Querétaro si hay disturbios en marcha del 25N

25 de Noviembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 25 Nov 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, advirtió que no se van a permitir hechos de violencia en la marcha del 25N que se llevará a cabo este jueves en el estado de Querétaro.

Esto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Por supuesto que no (no se van a permitir hechos de violencia), lo que nosotros les decimos es que no puedes manifestarte contra la violencia haciendo violencia”, apuntó.

En ese sentido, consideró que las feministas no pueden manifestarte contra la violencia haciendo violencia.

Añadió que es el momento de que se manifiesten y levanten la mano, pero de una forma pacífica y civilizada.

“Creo que es echarle más fuego o más gasolina al fuego, es el momento por supuesto de que se manifiesten que podemos, es momento de levantar la mano, pero de una forma pacífica y civilizada”, resaltó.

En caso de que se registren esos actos, Kuri González, advirtió que se presentarán las denuncias ante la autoridad competente.

Aunado a ello, el mandatario estatal, destacó que Queretaro es el único estado en el país que tiene todos los feminicidios han sido esclarecidos.

Asimismo, garantizó que las mujeres cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y de todas las instituciones  que se dedican a erradicar la violencia contra ellas.

“En la parte que hay que apostarle más a los primeros respondientes, por supuesto que sí, es un tema no solamente para el tema de equidad de género, sino también para el tema de derechos humanos y las garantías individuales”, concluyó.