La administración de la LX Legislatura del Estado de Querétaro aún cuenta con pendientes para erradicar la brecha de género en sus diferentes puestos laborales.

Querétaro, 25 Nov 2021.- La administración de la LX Legislatura del Estado de Querétaro aún cuenta con pendientes para erradicar la brecha de género en sus diferentes puestos laborales, para lo cual debería presentarse una reforma a la Ley Orgánica que garantice una mayor participación de las mujeres, reconoció la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género aseguró que siguen “temas pendientes” a trabajar en el área administrativa para garantizar las mismas oportunidades para hombres y mujeres en esta institución, ya que se replican patrones de rezago a las mujeres que se ven en otros ámbitos.

“Hay muchos temas pendientes por armonizar, que van demandansoe conforme a lo que se está viviendo en la sociedad queretana… sobre todo a nivel administrativo, estaremos trabajando e implicaría reformas a la Ley Orgánica pero estaremos haciendo un análisis”, destacó.

La también presidenta de la Mesa Directiva se comprometió a tocar este tema con todas las legisladoras y legisladores, luego de verificar la existencia de una brecha que impida el crecimiento laboral de las mujeres que trabajan para el Poder Legislativo sin ocupar un cargo ejecutivo.

Cabe destacar que todas las dependencias administrativas del Poder Legislativo serán encabezadas por hombres durante el próximo periodo, situación que ya es del conocimiento de la diputada y que señaló como un ejemplo de la brecha que viven más mujeres a diario.

“Debe ser un acuerdo de todas las fuerzas políticas, no tengo conocimiento si alguien ya lo tiene en su agenda… son las brechas que nos involucran a la mayoría, que tiene que ver con oportunidades para ocupar cargos de titularidad o mejores condiciones”, subrayó.

Recalcó que las mujeres, por una cuestión histórica y cultural, cuentan con una desventaja para desempeñarse en el ámbito laboral, pues les son asignadas labores como la crianza y cuidado de los hijos al mismo tiempo que deben trabajar para el sustento.