Durante época decembrina esperan ocupación hotelera del 35% en Querétaro

24 de Noviembre de 2021
Guardar
turismo-qro
turismo-qro

Querétaro, 24 Nov 2021.- La Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbide Rosas informó que durante el 2021 esperan tener una ocupación hotelera del 35 por ciento que equivaldría a una derrama económica de 2 mil 560 millones de pesos.

“Esperamos llegar a ese número. De ser así cerrar el año con un 35 por ciento de ocupación, tendríamos en el año una derrama aproximada de 2 mil 560 millones de pesos para cerrar el año” comentó.

Ante esto, refirió que durante el año pasado la ocupación hotelera que hubo en el estado fue reducida, ya que solamente tuvieron un 23 por ciento e ocupación.

“El año pasado fue un porcentaje bajo en ocupación. En 2020 la ocupación del cierre del año solamente fue del 23 por ciento, fue muy bajita. Nosotros estamos esperando cerrar este año con un 35 o 40 por ciento de ocupación” comentó.

Cabe destacar que la secretaria refirió que a partir de la pandemia hubo una baja de 10 hoteles en el municipio, por lo que actualmente tienen conocimiento de dos que val a reabrir sus puertas.

“Se habían dado de baja 10 hoteles ,ahorita ya tenemos el conocimiento de la reapertura de estos dos, entonces estamos contando con un numero de 10.994 habitaciones , es muy buena oferta, tenemos mucha capacidad” dijo.

Finalmente, esperó que con esta ocupación hotelera pueda beneficiar en la recuperación económica y con ello permitir que se recuperen más empleos.

“El sector hotelero en la capital genera 3 mil 900 empleos aproximadamente, esto en cifras antes de pandemia, esperamos que con esta reactivación se recuperen esos empleos o incluso más” concluyó.

Archivado en