Casi el 90% de los queretanos están vacunados contra COVID

24 de Noviembre de 2021
Guardar
vacuna-covid
vacuna-covid

Querétaro, 24 Nov 2021.- El 89.1% de la población de Querétaro está vacunada con la primera dosis contra COVID-19 mientras que el 89% de la población cuenta con el esquema completo (2 dosis), es decir, casi nueve de cada diez personas ya cuentan con una inmunización total, informo el vocero organizacional, Erick Ventura Rendón.

El funcionario precisó que hasta el momento se han aplicado un total de 2 millones 807 mil dosis a la población del estado que es mayor de 18 años, con lo que se tiene a un total de 1 millón 661 mil 108 personas ya vacunadas, lo que incluye también al personal de salud, maestros y de investigación que trabajan de forma presencial.

"Reconocemos la voluntad y la responsabilidad de quienes han acudido en tiempo y forma a recibir sus vacunas para superar juntos está pandemia, es un buen avance para terminar con ella lo antes posible y podernos proteger y cuidar", afirmó.

Aunado a lo anterior, se han aplicado 15 mil 996 primeras dosis a mujeres embarazadas que lo solicitaron, además de 11 mil 721 segundas dosis también a este sector que es considerado preferente y que podrá seguir recibiendo sus vacunas en los módulos que estén habilitados, sin importar su edad colonia en la que se esté realizando.

El pasado viernes y hasta la fecha, se mantiene abierto el preeregistro para que jóvenes de entre 15 a 17 años en general puedan recibir su vacuna, para lo cual se irán liberando nuevas fechas a través de la página de Facebook: Secretaría del Bienestar Querétaro, dónde ya comenzaron las jornadas en municipios como San Juan del Río.

De acuerdo con la Vocería Organizacional, en Querétaro hay aproximadamente 117 mil 62 personas en dicho rango de edad, siendo la capital el municipio más poblado con 47 mil 511 personas, mientras que San Joaquín es el menos poblado con apenas 565 adolecentes en esta edad.

Cabe recordar que la vacuna autorizada para este rango de edad es la elaborada por Pfizer/BioNtech, la cual cuenta con dos dosis que deben ser aplicadas en un periodo no mayor a 12 semanas, por lo que se esperan al menos 235 mil dosis destinadas para este sector de la población.

Archivado en