Anuncia Mauricio Kuri incremento del 13% al presupuesto de la UAQ

24 de Noviembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 24 Nov 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció un incremento del 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el próximo año. 

“He determinado apoyar con un incremento histórico a nuestra Máxima Casa de Estudios. Se trata de un apoyo extraordinario por una sola ocasión que está demostrando la voluntad de mi administración para apoyar a todos los alumnos y acelerar la recuperación económica presente y futura de Querétaro”, añadió. 

En ese sentido, detalló que dicho aumento representa 107 millones de pesos para que la Máxima Casas de Estudios ejerza un presupuesto de 955 millones de pesos durante el 2022. 

“Las condiciones económicas generadas por el orden, la transparencia y el ahorro lo permiten; va a crecer en un 13 por ciento que equivale a un incremento real de 107 millones de pesos para el siguiente año, esta cifra no tiene precedentes, Gobierno del Estado destinará 955 millones de pesos para apoyar a la UAQ”, subrayó. 

Kuri González, recalcó que este es un incremento histórico y un apoyo extraordinario, por una sola ocasión, para apoyar a la UAQ, ya que la educación es la mejor inversión. 

“La educación será cada vez más el centro de la actividad económica productiva y social; vamos a reactivar nuestra economía apoyando la formación integral de nuestra juventud”, refirió. 

El mandatario estatal, agregó que él conocimiento es la base de la economía mundial, y de ello, dependerá la generación de la riqueza y el desarrollo del mañana. 

“Esto quedó demostrado todavía mucho más durante la pandemia. El Covid-19 fue totalmente un cambio en el juego. Aprendimos que quienes tengan los elementos para adaptarse, trabajar a distancia, colaborar, interactuar para producir y para comercializar van a ser los triunfadores”, concluyó.