Miguel Herrera entrenador de Tigres. EFE/ Miguel Sierra.

Ciudad de México, 24 nov (EFE).- Miguel Herrera, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su experiencia en fases finales es una garantía para los conjuntos que ha dirigido, misma que busca replicar con los felinos.

“Hemos estado constantemente en estas instancias de Liguilla lo que se ha convertido en ser garantía con mis equipos, por eso somos llamativos para nuestros rivales”, mencionó el técnico en conferencia de prensa.

En su primer semestre como estratega de los Tigres, Herrera calificó al equipo a los cuartos de final del Apertura 2021, en los que visitará al Santos Laguna este jueves en el duelo de ida.

El timonel presumió en su experiencia los dos títulos de liga que ganó cuando dirigió al América, sumada a los cinco títulos que el plantel de Tigres consiguió bajó la batuta del brasileño Ricardo Ferretti en la década pasada, como argumentos para vencer a Santos.

“Juntar historia y números, yo he sido constante en estás instancias, además estos jugadores están acostumbrados a la Liguilla y a ganar. Somos un equipo que sabemos jugar estas instancias y el primer escalón es Santos”, explicó.

Miguel Herrera subrayó que su equipo está acostumbrado a la presión de ser considerado favorito para superar al equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

“No nos presiona, Tigres ha hecho bien las cosas durante mucho tiempo, además, sabemos que la presión es así en los equipos grandes. Depende de nosotros el hacer valer la condición de protagonistas”.

El extécnico de la selección mexicana reconoció que lo más peligroso del Santos es la velocidad con la que contraataca.

“Ellos tienen un gran desdoble, muy buena llegada a velocidad por los costados, una delantera peligrosa, por eso debemos imponer nuestro estilo”.

Herrera destacó a la delantera de su equipo, que fue la mejor del torneo con 26 tantos como una de las virtudes para avanzar a la semifinal del certamen.

“Nosotros vamos a ir con todo; fuimos el equipo con la mejor ofensiva, tengo un gran plantel, y si somos verticales vamos a ser muy peligrosos”, concluyó.