Roberto Sosa adelanta programa Distrito Corregidora

22 de Noviembre de 2021
Guardar
roberto-sosa-pichardo
roberto-sosa-pichardo

Corregidora, 22 Nov 2021.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó la creación del programa ‘Distrito Corregidora’, con el objetivo de incentivar el turismo dentro de este municipio y atraer el consumo a nivel local, así como con visitantes de todo Querétaro, México e inclusive de turistas internacionales.


El alcalde refirió que este programa aún se encuentra en etapa de desarrollo, no obstante, reconoció que es un pendiente de su administración desde los tres años anteriores, en los cuales no había tenido oportunidad de consolidarlo al llegar la pandemia de COVID-19 y se fue atrasando hasta el 2022.


‘Hay un proyecto que tenemos desde la administración pasada que es el tema del turismo, a través del turismo se puede detonar la economía, va a haber empleos, va a haber bienestar, trabajo y este Distrito Corregidora tiene que ver con este asunto, lo vamos a presentar a la brevedad’, afirmó.


Sosa Pichardo detalló que el programa contempla la restauración y habilitación de distintos puntos de interés turístico en Corregidora: la parte sur de la pirámide, la plazoleta cultural, la escuela del Centro de Atención Múltiple, Corredor Gastronómico, rutas religiosas y un sistema de videomaping y museos al interior.


Destacó que el gobernador Mauricio Kuri González acudirá la próxima semana a inaugurar algunas de estas reformas y obras culturales, además de que el antiguo palacio municipal se convertirá en un museo histórico y se plantea la construcción de una virgen monumental con mirador en la escalinata de la colonia Emiliano Zapata.


‘Son muchos los proyectos que queremos construir y todo esto se llamará Distrito Corregidora para lograr hacer que Corregidora sea un destino turístico por todos estos elementos a nivel nacional’, subrayó.


El costo total del proyecto ronda los 100 millones de pesos, con pagos por obra que van entre los 7 y los 25 millones de pesos que serán distribuidos en los próximos 3 años, aunque la inversión se mantendrá útil para la ciudadanía y con la intención de mantener la oferta turística permanente.

Archivado en