Trenazo: Tren contra tráiler deja un muerto en Querétaro 

Martín García
Periodista
22 de Noviembre de 2021
Guardar
accidente-ferrocarril-colon
accidente-ferrocarril-colon

San Juan del Río, 22 Noviembre 2021.- Un tráiler con caja seca fue embestido por la locomotora de un tren de carga, en el cruce de la carretera estatal 100 y la desviación a Viborillas, en el municipio de Colón, Querétaro.

Debido al fuerte impacto, el tractor fue literalmente arrancado de la caja y arrastrado sobre la vía del ferrocarril alrededor de 300 metros, hasta que la mole de fierro se detuvo.

En el trayecto el cuerpo del infortunado conductor del tráiler salió expulsado, quedando sin vida a un costado de las vías del ferrocarril, en dirección al norte del país.

El tráiler fue arrastrado alrededor de 300 metros sobre la vía del ferrocarril. FOTOS: MARTIN GARCIA

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal del municipio de Colón, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes al percatarse de que ya nada había que hacer para auxiliar al infortunado conductor, solo acordonaron la zona.

La caja que jalaba el tractocamión, prácticamente fue desprendida sin que se moviera, ya que solamente giró a uno de sus costados y quedó bajo el puente a desnivel de la carretera 100, sin mayores daños.

En el trayecto del accidente, el cuerpo del conductor salió disparado de la cabina del tractocamión, quedando sin vida a un costado de las vías del ferrocarril. FOTO: MARTIN GARCIA

Al lugar también acudieron elementos de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) y la Guardia Nacional, quienes se abocaron a realizar la revisión de los daños causados al tren de carga y a las vías férreas.

Mientras que el personal de la Guardia Nacional (GN) se encargó de tomar conocimiento de los hechos y reportar el incidente a las autoridades correspondientes.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional y personal de FERROMEX, así como elementos de la policía municipal de Colón. FOTOS: MARTIN GARCIA/Rotativo

Una vez que se dio parte a la Fiscalía del Estado, acudieron elementos de Investigación y de Servicios Periciales, para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo del conductor, un hombre hasta el momento no identificado, que de acuerdo a las autoridades, aparentaba alrededor de 45 años de edad.

Se pudo apreciar que el impacto de la máquina del tren fue a mitad del tractocamión, por lo que fue arrastrado alrededor de unos 300 metros sobre las vías, hasta que la triple máquina que arrastraba decenas de vagones, pudo detenerse, debido a la velocidad y la carga que llevaba.