Buscan sanciones a transportistas de San Juan del Río

22 de Noviembre de 2021
Guardar
transporte-sjr
transporte-sjr

San Juan Del Río, 22 Nov 2021.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) se encuentra en trabajos para regular y sancionar a concesionarios y operadores del transporte público en San Juan del Río, principalmente a aquellos que se vean envueltos en incidentes de tránsito o que no estén al día con sus requisitos de operación, aseveró su titular David Sánchez Padilla.

El funcionario aseguró que existen 3 procedimientos en contra de concesionarios de transporte en este municipio desde el cambio de administración, no obstante, estos son únicamente de tipo administrativo y sin que exista alguna causa penal por lesiones dolosas o fallecimientos.

"Hasta el momento tenemos conocimiento solo de 3 procedimientos del tipo administrativo, aunque sí fueron por algunas situaciones de transito, accidentes en las cuales podría haber responsabilidades por los concesionarios y estamos gestionando para ver qué resolución nos dan", recalcó.

Afirmó que la orden del gobernador Mauricio Kuri González es que el IQT tenga más participación el transporte en todo el estado, por lo que en próximos meses podrían aumentar el número de procedimientos en contra de transportistas irregulares o imprudentes.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a extender una denuncia al número 442-211-7000 en caso de conocer alguna irregularidad de los transportistas: desde un accidente de tránsito, malos tratos del operador, hasta problemas con el registro y servicio de alguna unidad en funciones.

"Si hay alguna queja, alguna sugerencia por parte de la ciudadanía sí es importante que la conozcamos, así también nos apoyan a seguir mejorando el servicio y garantizar que haya seguridad para los usuarios y personal de las empresas", reconoció.

El titular negó que existan planes para una inversión estatal en el transporte sanjuanense, ya que tampoco se invertirá en el parque vehicular de la zona metropolitana durante el primer año de gestión; los trabajos pretenden regular lo ya existente.

Archivado en