Anuncian jornada de reciclaje en Querétaro capital

19 de Noviembre de 2021
Guardar
reciclaje
reciclaje

Querétaro, 19 Noviembre 2021.- La secretaría de Servicios Públicos en el Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, invitó a una nueva megajornada de reciclaje de residuos de manejo especial; la cual se llevará a cabo en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el próximo 27 de noviembre.

La funcionaria recordó que se recibirán electrodomésticos, línea blanca y equipo de cómputo; en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

“Esta actividad tiene como objetivo darle un tratamiento adecuado a los residuos de manejo especial que llegaron al final de su vida útil; y así evitar que se desechen en vía pública o junto con la basura domiciliaria, ya que algunos de sus componentes pueden ser sumamente contaminantes”, explicó.

Haro de la Torre recordó que en la pasada megajornada de reciclaje en la capital del estado, el pasado 11 de septiembre, participaron más de mil 380 personas; y se recolectaron 50 toneladas de eléctricos y electrónicos, 4 toneladas de medicamentos caducos y 2 toneladas de pilas.

En esta ocasión, señaló la secretaria, se recibirán artículos electrónicos y de cómputo, como ordenadores, monitores, laptops, impresoras, fax, teclados, mouse, multifuncionales, copiadoras, teléfonos celulares, scanner, micrófonos, cámaras fotográficas, audífonos, DVD’s, tablets, pantallas y televisiones, entre otros artículos.

También se podrán llevar electrodomésticos, tales como licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadoras, cafeteras, batidoras, sandwicheras y planchas.

De la misma manera, artículos de línea blanca como refrigeradores, lavadoras, secadoras, centros de lavado, estufas. Agregó artículos diversos como lámparas fluorescentes, pilas, boilers, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general y aires acondicionados.

Alejandra Haro refirió que gracias a este tipo de iniciativas, el municipio de Querétaro recibió por séptima ocasión consecutiva la Escoba de Platino, en su edición 2020 y 2021.

Finalmente, Haro de la Torre puntualizó que las empresas queretanas Remeta S.A. de C.V. y WET- Waste Eco Treatment, serán las encargadas de dar el tratamiento adecuado a lo recabado; y darán sorpresas a las y los participantes este 27 de noviembre.