Pretende Municipio de Querétaro 5 mil 500 mdp de ingresos para 2022

18 de Noviembre de 2021
Guardar
luis-nava2
luis-nava2

Querétaro, 18 Noviembre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, lamentó que en el gobierno federal y en el poder legislativo de México no se hayan contemplado en el Paquete Fiscal 2021, los recursos necesarios para los municipios.

El alcalde señaló que esto obligará a que se optimicen los ingresos de los ayuntamientos, haciendo más con menos; y colaborando con el gobierno del estado para no duplicar apoyos y generando una sinergia entre los municipios de la zona metropolitana.

En este sentido, señaló que se comenzará la planeación del presupuesto municipal para el próximo año, ante la definición de los recursos que destinará la federación; y aseguró que se “ecualizarán” los dineros del gobierno capitalino con base en las propuestas ciudadanas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

“Hemos venido haciendo esos ejercicios, y tenemos que lograr más con menos. Esto implica elevar los niveles de eficiencia y tomar algunas medidas que reduzcan el gasto administrativo, vamos a tener que hacer el análisis en las próximas semanas; o al menos no incrementarlo. Ya con el no incremento puede ser que logremos que los incrementos en las participaciones y recursos adicionales se destinen completamente a acciones y obras”, explicó.

Por ello, Nava Guerrero reveló que en el presupuesto de ingresos que será presentado al cabildo en próximas fechas, se estiman al menos 5 mil 500 millones de pesos para 2022.

Aseguró que esto contempla un aumento en participaciones federales que recibirá la capital por su contribución y disciplina financiera; y ante la falta de recursos adicionales para temas de seguridad, se buscará invertir con ingresos propios.

Finalmente, refirió que para la renta y colocación de adornos navideños en el primer cuadro de la ciudad y en las delegaciones, se invertirá hasta 50 por ciento menos que en 2020 y otros años, debido a la necesidad de austeridad por la falta de recursos federales.

“Yo creo que no vamos a poder invertir más de 7 millones de pesos, entre 7 y 8 millones de pesos para este año”, aseguró el alcalde.