San Juan del Río, 18 noviembre 2021.- En mesa de trabajo intermunicipal entre San Juan del Río y municipios de Veracruz, la diputada federal, Marcia Solórzano Gallego, destacó que lo que marca potencialmente el crecimiento en Querétaro, es la alianza entre los sectores productivos, académicos, gubernamentales y la población. 

En presencia de los alcaldes electos de Poza Rica de Hidalgo y Tihuatlán, resaltó la fuerza laboral altamente calificada y especializada, que se ve fortalecida a través de capacitación y educación de universidades públicas y privadas. 

La legisladora, indicó que los empleos los crean los empresarios, mientras que el gobierno debe crear las condiciones para ello, con el uso de herramientas, programas y proyectos, que generen un ecosistema sano y que además permita fomentar la inversión de valor agregado. 

“Querétaro es un punto de referencia del desarrollo económico del país. Una de sus grandes fortalezas es que su economía está basada en la diversificación de sus recursos, en las potencialidades de sus sectores, principalmente del secundario y terciario, que representan el 48 y el 50 por ciento respectivamente del Producto Interno Bruto, quien marca la directriz son el sector automotriz y el aeroespacial”, precisó. 

Asimismo, Marcia Solórzano, indicó que a pesar de la situación del país actual, donde las variables económicas han sufrido fuertes reveses y de la multitud de impactos negativos que golpearon la economía provocados por la pandemia, el confinamiento, la disminución del consumo y exportaciones, el desempleo y todos los efectos colaterales del virus; hay una línea sólida que da equilibrio entre los actores y certeza para seguir adelante. 

“Hoy reconocemos la visita a nuestro estado y especialmente a nuestro San Juan del Río, por considerar que en esta demarcación se dan resultados que impactan favorablemente en la calidad de vida de nuestros habitantes”, precisó. Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal destacó el desempeño que la legisladora federal realiza por defender y proponer un presupuesto que atiende a la realidad de los sanjuanenses, además de resaltar la actividad económica que se registra en el municipio, así como el desarrollo que se ha mantenido.

 “Esta convocatoria muy nutrida por la oportunidad de estar aquí presidente, gracias por tener es estrecho lazo, (…) sabemos que está dando una gran batalla, es importante resaltar su labor, mujeres como Marcia Solórzano, sabemos que defiendes con una visión de país, te felicitó por la labor que no es tan fácil, nos sentimos muy bien representados”, indicó. 

En el evento estuvieron representantes de instituciones académicas, de cámaras y organizaciones civiles, así como autoridades municipales.