Candidatos a delegado denuncian compra de votos en Loma Linda

Martín García
Periodista
16 de Noviembre de 2021
Guardar
compra-votos-loma-linda-2
compra-votos-loma-linda-2

San Juan del Río, 16 Noviembre 2021.- Algunos candidatos a delegado o delegada, en la comunidad de Loma Linda, denunciaron la supuesta compra de votos por parte de uno de los participantes en el proceso, ya que está realizando obras en algunas vialidades para que lo apoyen.

La denuncia llegó a Rotativo de Querétaro, al referir que la efervescencia política que se vive en la comunidad ante la nutrida participación con ocho candidatos, ha ocasionado que uno de los aspirantes al cargo de delegado, pretenda comprar el voto de los habitantes a cambio de hacer arreglos en las calles.

Señalaron que se trata de Alfredo Cortés Álvarez, quien es uno de los que buscan representar a la comunidad y que desde el día de ayer ha estado realizando arreglo de calles, con maquinaria pesada, con el propósito de que la gente le de su voto el día de las elecciones.

Piden que la comisión sancione la compra de votos con obra.

De esta manera indicaron que no es correcto y que se está contraviniendo la Ley, ya que se trata de que los participantes ganen la simpatía de la gente con propuestas, no condicionando el voto con la realización de obra pública.

La disputa por la delegación en la comunidad de Loma Linda, se deriva del registro de ocho aspirantes que cumplieron con los requisitos, entre ellos seis hombres y dos mujeres.

Se trata de Gabriel Leal Ruiz, quien ya ha representado a la comunidad, Silvino Zúñiga Rivas, Oscar Esquivel Vega, Raúl Rodrigo Zepeda Mejía, Josué Gutiérrez Silvino, Alfredo Cortés Alvarez, Sandra Ruiz Hernández y María de Lourdes Castellanos Luna.

Sin embargo, quienes se quejaron, coinciden en señalar que la contienda en la comunidad se ha enturbiado, pese a la libertad y ofrecimiento del alcalde Roberto Cabrera Valencia, para que el proceso se desarrollara de manera ejemplar y sin la intervención política de su gobierno o actos amañados.

Pero lo cierto es que aseguran que Alfredo Cortés Álvarez, quien se dedica a actividades de la construcción, está utilizando su maquinaria para hacer obra en plena campaña, lo que deberá ser sancionado por las autoridades.

Incluso advirtieron que el día de mañana podrían presentar una queja de manera directa ante la Comisión Especial Transitoria para la Elección de Delegados, Delegadas, Subdelegados y Subdelegadas, para el periodo 2021-2024.

La denuncia refiere que el candidato ha estado realizando desde ayer y hoy, obras viales con maquinaria pesada, en las calles Pensamientos, Margaritas y Las Flores, Gladiola y Nochebuena.  La campaña en busca del voto, está marcada para que se haga del 12 al 19 de noviembre.