Personas en situación de calle pueden vacunarse contra influenza en Querétaro

15 de Noviembre de 2021
Guardar
vacunacion-influenza
vacunacion-influenza

Querétaro, 15 Nov 2021.- Las personas en situación de calle que habitan en el estado de Querétaro sí pueden acceder a su vacuna gratuita contra el virus de la influenza, siempre y cuando pertenezcan a los grupos preferentes en esta primera etapa (adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de edad), debido a que la campaña es para toda la población.


El responsable del reglamento sanitario en Querétaro, José Hernández Puga, afirmó que siempre y cuando se compruebe la pertenencia de una persona a estos sectores de la población, la indicación es de aplicar la dosis sin ningún problema, debido a que las bajas temperaturas pueden afectar a cualquier habitante.


‘Este programa dio un inicio atendiendo a las personas que nosotros consideramos como grupos vulnerables, aquellas que tienen mayor susceptibilidad, por lo que conocemos, de complicarse si llegan a contraer el virus, niñas y niños menores, adultos mayores o cualquier persona con enfermedad crónica’, apuntó.


En este sentido, toda persona que cuente con alguna de estas características, sin importar su condición socioeconómica, es candidata para recibir la vacuna durante estas primeras semanas, así como para cuando la vacunación se abra a la población en general a partir de diciembre y hasta año nuevo.


No obstante, el funcionario de Salud reconoció que hasta el momento no hay ninguna campaña especial pensada para vacunar de manera específica a personas en situación de calle, así como tampoco se ha planeado una jornada especial para atender a los albergues u otros espacios para personas en riesgo.


‘Aquí cubrimos a todas las personas, si una persona en situación de calle entra dentro de estos grupos mencionados puede aplicarse su vacuna, si no entonces tendrá que esperar en el momento que se establezca una nueva etapa… no existe un rubro pensado para gente en situación de calle, sino que está pensada para toda la población’, recalcó.


Hernández Puga pidió paciencia a todas las personas jóvenes que busquen vacunarse contra la influenza, ya que hasta el momento siguen siendo dosis pensadas para población en riesgo, debido a que gente joven ha mostrado ser más resistente a esta enfermedad.

Archivado en