Arrancan proyecto de reforestación “Pulmón verde en San Juan del Río”

15 de Noviembre de 2021
Guardar
erika-rosales
erika-rosales

San Juan del Río, 15 Noviembre 2021.- La directora de la Secretaría de Ecología del municipio de San Juan del Río, Erika Rosales Moreno, mencionó que están llevando a cabo el programa 'Pulmón Verde' en el municipio, mediante el cual se están entregando árboles a la ciudadanía. 

La funcionaria indicó que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, exhortó a que se lleven a cabo dichas propuestas, ya que debido al crecimiento poblacional están buscando que se pueda lograr tener un pulmón verde en San Juan del Río. 

“Nuestro alcalde fue promotor de propuestas ambientales, las cuales fueron también el tema de la siembra a nivel crecimiento poblacional, entonces nosotros estamos buscando ahorita el programa que tenemos, que es un pulmón verde para San Juan”, dijo. 

Con esta propuesta, mencionó que se están regalando especies que no sean invasoras en la región, además de que se le comparte a la ciudadanía una ficha técnica. “Son especies que son amigables para San Juan del Río, entonces se les explica cuál sería la ideal para su casa”, subrayó.

“Se les pregunta dónde se van a sembrar y se pueden llevar su arbolito, la idea es que le puedan poner un nombre para que también generen un tema de responsabilidad y como familiaridad con la adopción de este”, reiteró. 

Finalmente, comentó que desde la dirección de Ecología están dando atención a denuncias y quejas ciudadanas, así como también llevarán a cabo proyectos de educación ecológica en las diferentes escuelas. 

“Estamos dando atención a denuncias, a quejas ciudadanas. Estamos platicando un poquito con los niños, vamos a arrancar en escuelas, entonces aquí vamos a estar muy presentes no solo en la estancia”, concluyó.