Sello Safe Travels a empresas turísticas de Querétaro

12 de Noviembre de 2021
Guardar
mariela-moran-turismo
mariela-moran-turismo

Querétaro, 12 Noviembre 2021.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, dio a conocer que actualmente suman 122 empresas y destinos turísticos en el estado de Querétaro con el sello Safe Travels.

La funcionaria dio a conocer la información, al realizar la entrega de siete sellos más a hoteles, al Teatro Metropolitano y al Centro de Congresos.

“Nuestro estado nuevamente a la vanguardia, con los siete sellos que hoy entregamos contamos con un total de 122 empresas turísticas y destinos ya certificados con este sello”, añadió.

En ese sentido, destacó que las 122 empresas turísticas y destinos cuentan con este certificado gracias a la implementación de protocolos de prevención y sanidad avalados por organismos internacionales.

“Es decir, 122 empresas y destinos en Querétaro están aplicando protocolos de prevención y sanidad avalados por organismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y con ello, abonar a la gran ventaja competitiva del estado”, resaltó.

Morán Ocampo, precisó que esto abona a la ventaja competitiva y a que más turistas visiten al estado en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Garantizarle al turista que nos visita esta seguridad física y en todos los aspectos es muy importante. Hoy en día del tema de la seguridad en el turismo va mucho más allá de la concepción tradicional”, manifestó.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, recalcó que la instrucción del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, es que Querétaro sea referente del turismo en el país.

“Los turistas se han vuelto más selectivos en los destinos que visitan, la pandemia nos ha dejado este sentido de responsabilidad de lo que consumimos y los lugares que visitamos”, concluyó.

Archivado en