Centro Histórico de San Juan del Río se transformará para atraer turistas

12 de Noviembre de 2021
Guardar
sjr
sjr

San Juan del Río, 12 Noviembre 2021.- El titular de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo, José Francisco Landeras Layseca, mencionó que dentro de los proyectos que realizarán para atraer turistas al municipio, será la remodelación y rescate del Centro Histórico de San Juan del Río.

Y es que dijo que el municipio de San Juan del Río no ha sabido aprovechar al 100 por ciento el potencial de las personas que pasan por la carretera 57, para que se queden en la ciudad.

“Y todo lo que tenemos alrededor, de pueblos mágicos y de viñedos, pero tenemos que empatar con toda esta ruta del queso, pan y vino y que ahora estamos haciendo programas, tanto para el turismo como para rescatar nuestro centro histórico”, comentó. 

El Secretario subrayó que esta remodelación y rescate del Centro Histórico, será uno de los programas más ambiciosos de la administración de Roberto Cabrera, ya que en cuestión de inversión pudiera representar millones de pesos. 

“Los proyectos más caros son los de infraestructura que son remodelaciones de edificios, que son remodelaciones del centro histórico y si representan muchos millones de pesos (...) Sí es una inversión muy importante”, dijo. 

Por otro lado, mencionó que para atraer el turismo en el municipio, actualmente se encuentran enfocados en un proyecto de los 500 años de la fundación del municipio de San Juan del Río.

“Estamos enfocados en los 500 años de la fundación y tenemos que encauzar para las próximas administraciones este proyecto de festejar y rescatar nuestro centro histórico. Es uno de los centros más bonitos”, enfatizó.

Finalmente, señaló que los arreglos se realizarán en la parroquia, la cual comentó que  necesita una remodelación, así como también el alumbrado en  las calles y el cableado subterráneo en las calles principales del Centro Histórico de San Juan del Río.