MORENA rechaza cambios de uso de suelo en Querétaro

10 de Noviembre de 2021
Guardar
morena-uso-suelo
morena-uso-suelo

Querétaro, 10 Noviembre 2021.- Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, manifestaron su rechazo por uso de suelo y modificaciones en la densidad poblacional que se sometió a votación del cabildo, debido a las consecuencias que habrá a largo plazo.

Se dijo que lo aprobado en cabildo contradijo los discursos de sustentabilidad y de ciudad digna del municipio, ya que se aprobó el cambio de uso de suelo, así como también a normatividades de densidad de población.

“Lo que se acaba de aprobar contradice el discurso de sustentabilidad y una ciudad digna. Se piden las aprobaciones de cambio de uso de suelo y cambio a normatividades o densidad de población” dijo la regidora Ivonne Olascoaga.

Con estas aprobaciones, Olascoaga mencionó que solamente se genera una ganancia económica y se deja de lado la salud y a las futuras generaciones, ya que en resultado se va a generar un estrés hídrico y poblacional. 

“Resulta muy redituable para los inversionistas, pero se dejan de lado la salud y el futuro de las generaciones al haber un estrés hídrico y un estrés poblacional. En esa tesitura es que no podemos acompañar este tipo de decisiones”, señaló. 

Finalmente, comentó que durante la sesión de cabildo fueron aprobados varios acuerdos en los que se cambió la normatividad de densidad poblacional en varias delegaciones del municipio.

En estas  hubo un incremento poblacional considerable, es decir de 400 personas por hectárea a más de mil personas, situación que para la regidora repercutirá en suministro de agua, entre otros problemas. 

“ El agua de ahí ya no es lo más saludable para la ciudadanía. Lo que se acaba de aprobar contradice con el discurso de sustentabilidad y una ciudad digna”, concluyó.