Renuevan Sedesu y Tec de Monterrey convenio académico

09 de Noviembre de 2021
Guardar
tecnologico-monterrey
tecnologico-monterrey

Querétaro, 9 Noviembre 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, suscribieron la firma de renovación del convenio de colaboración académica y otorgamiento de espacios.

Esto en el marco de la novena edición del Festival Inc Monterrey y que esta semana se dedica al emprendimiento. 

Este convenio tiene como propósito que ambas entidades trabajen de forma coordinada para impulsar la creación y el crecimiento de las empresas enfocadas en el desarrollo de las tecnologías, así como sentar las bases para fortalecer la vinculación académica de las y los estudiantes en dichas empresas. 

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que gracias a la suscripción de este documento, el Tec de Monterrey aporta al estado para incubar empresas en el Campus de Querétaro. 

“El Inc Monterrey es un espacio abierto y acerca a los jóvenes en el emprendurismo y a nuevas ideas de cómo hacer negocios. La firma del convenio que celebramos, no solo es la firma de convenio entre la Sedesu y el Tec de Monterrey, es sorpresivo que el Tec le hace al estado para incubar empresas en este Campus”, añadió. 

Asimismo, destacó la implementación del modelo de la triple hélice para que el Gobierno, la academia y la industria trabajen de manera colaborativa. 

Aunado a ello, del Prete Tercero, recalcó que Querétaro se suma a la nueva era de la economía del conocimiento y de la economía digital al traer Centros de Datos; al respecto, reveló que en cartera se tienen nueve proyectos.

“Todo suma, si logramos crear o mantener un empleo o atraer mil, todo está sumando para nuestro beneficio”, recalcó. 

En este marco, el Tec de Monterrey presentó la iniciativa denunciada MIT REAP “Programa de aceleración del emprendimiento regional”, el cual es una colaboración entre Massachussets Institute of Technology y el Tec de Monterrey. 

Este tiene por objetivo proporcionar herramientas y conocimientos para impulsar el impacto colectivo hacia los ecosistemas; crear un consenso sobre la ventaja comparativa de su región; así como definir su estrategia REAP y llevar a cabo al menos una intervención estratégica. 

Mediante este se integran equipos de alto nivel que trabajan junto a los profesores del MIT durante un periodo de 18 meses para impulsar el emprendimiento basado en innovación.