Funcionarios de Querétaro Capital obligados a declaración 5 de 5

09 de Noviembre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 9 Noviembre 2021.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció el arranque de la jornada para que 426 funcionarios públicos de primer nivel, de direcciones puedan realizar su declaración 5 de 5.

El edil capitalino señaló que con esto se suman a los esfuerzos del gobierno de Mauricio Kuri González, en materia de transparencia y combate a la corrupción; exponiendo la situación de estos funcionarios.

Afirmó que no habrá tolerancia a quienes no cumplan con esta determinación; y advirtió que los integrantes de su gabinete legal y ampliado están obligados a esta acción, y que los miembros del ayuntamiento del Partido Acción nacional y Querétaro Independiente atenderán de forma voluntaria.

“Hago el llamado a las y los servidores públicos a transparentar su situación patrimonial, su declaración de conflicto de interés y la constancia de presentación de la declaración fiscal a quienes les aplique. Aunado a ello, hago el llamado para que los servidores también presenten su carta de antecedentes no penales y se realicen la prueba toxicológica. No habrá cabida ni tolerancia para los servidores públicos que incurran en alguna falta administrativa ni en actos de corrupción”, sostuvo.

La secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano, puntualizó que los servidores públicos tendrán que realizar su estudio toxicológico en alguno de los laboratorios de la Universidad Autónoma de Querétaro, con un costo preferencial de 231 pesos.

Asimismo, la constancia de antecedentes no penales tendrá que tramitarse en la Fiscalía General del Estado, con un costo de 224 pesos; y precisó que la entrega de los documentos será el próximo 10 de diciembre.

En el caso de las fuerzas políticas que conforman el cabildo, la coordinadora de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, María Alemán Muñoz, aseguró que platicará con su compañero regidor Marco Álvarez Malo, para analizar la pertinencia de sumarse a esta iniciativa.

En el caso de Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, coordinadora, indicó que se adherirán los cuatro regidores que integran el ayuntamiento por este partido, en favor de la lucha contra la corrupción.