Entrega municipio de Querétaro paradas “tipo dubai” al IQT

09 de Noviembre de 2021
Guardar
luis-nava-transporte
luis-nava-transporte

Querétaro, 9 Noviembre 2021.- En sesión de Cabildo del Municipio de Querétaro, se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se autoriza celebrar un contrato de usufructo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), respecto a los paraderos de autobús, ubicados en el camellón central de la avenida Constituyentes.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que con este convenio, el IQT estará obligado a mantener limpias y en buenas condiciones las estaciones del Eje Constitución de 1917; por un plazo de 20 años.

“Dado que son espacios públicos municipales, en caso contrario, nosotros lo tendríamos que realizar. De esta manera, ya el usufructo es del Instituto Queretano del Transporte, porque además tienen la operación del sistema de transporte, por lo tanto se les brinda el usufructo de estos espacios, para que los mantengan limpios y vigilados”, recalcó.

Sobre las paradas “tipo dubai” construidas en el periodo de Marcos Aguilar Vega, Nava Guerrero afirmó que se evaluará con el IQT un plan para su rescate; pues se comprometió a que funcionarán adecuadamente durante esta administración.

“Estamos haciendo la evaluación de las mismas, y trabajaremos conjuntamente con el Instituto Queretano del Transporte, para que sean paraderos que sean funcionales y que verdaderamente brinden un servicio a la ciudadanía”, refirió.

Por otro lado, durante las sesiones de cabildo de este martes, se tomó protesta como síndico suplente el otrora diputado local, Miguel Ángel Torres Olguín, quien cubrirá el espacio de Claudio Sinecio, mismo que solicitó una licencia por 48 días para participar en la fórmula de Leonor Mejía, en el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad.

De la misma manera, se aprobó la implementación del programa de apoyo para las personas adultas mayores de un GPS para evitar su extravío, denominado “De la Mano por tu Seguridad”.

También, la implementación de un programa de apoyo extraordinario para beneficiarios de policías del municipio caídos en el cumplimiento de su deber; así como un programa de regularización integral de construcciones.