Director de comunicación pretende poner bozal a periodistas en San Juan

Martín García
Periodista
09 de Noviembre de 2021
Guardar
eitan-kovalsky-elwood
eitan-kovalsky-elwood

San Juan del Río, 9 Noviembre 2021.- El director de comunicación social del gobierno municipal, Eitan Kovalsky Elwood, pretende poner bozal a los periodistas de San Juan del Río, para evitar que hagan cuestionamientos o preguntas que desde su perspectiva serían incómodas.

Encargado de la imagen del alcalde, Roberto Cabrera Valencia, en la administración municipal, Kovalsky Elwood, no solo tiene amordazados a los funcionarios, para que no den entrevistas a los reporteros sin autorización.

También pretende impedir que los representantes de los medios de comunicación hagan preguntas al alcalde Roberto Cabrera, sin su consentimiento.

La nueva política del encargado de la dependencia municipal, pretende de esta manera 'tener controlados' a los periodistas y que solo acudan a los lugares que sean convocados, pero sin opción a que se cuestione el trabajo y resultado de los funcionarios de primer nivel.

Esta situación no solo coarta la libertad de expresión y el derecho que tiene la ciudadanía a estar informada de otra manera que no sean los canales oficiales y redes sociales del municipio, en donde solo dan a conocer lo que realmente conviene que la gente sepa.

Durante la conferencia de prensa en la que el alcalde Roberto Cabrera Valencia y el dirigente de la CANACO, Eduardo Prado, dieron a conocer los lineamientos para la campaña de difusión del Buen Fin y que tiene como objetivo potencializar al comercio con el 'consumo local', el funcionario apagó los micrófonos para evitar las preguntas de Rotativo de Querétaro.

De esta manera y de forma inédita, la dependencia en el gobierno de Cabrera, que es manejada por Eitan Kovalsky Elwood, pretende limitar a los medios de comunicación y amaga con limitar los canales de comercialización a que está obligado el gobierno municipal para dar a conocer las acciones que se realizan.

En el evento, además de ordenar cortar la señal del micrófono, Kovalsky Elwood, también instruyó a su 'roomie' para que concluyera la transmisión oficial en redes que hacía de la conferencia, a la que por cierto fueron convocados los medios de comunicación, solo que con el amago de no hacer preguntas incómodas.